domingo, 20 de julio de 2008

A la consulta petrolera y preparar la Huelga Nacional

¡Todos a participar en la consulta sobre el petróleo!
¡Todos a preparar la huelga nacional!

Quienes tratan de privatizar PEMEX para entregarla a las empresas trasnacionales de Norteamérica y España como Exxon Mobil, Shell y Repsol, pretenden hacerlo contra la voluntad del pueblo mexicano. Este despojo es equiparable a la pérdida de la mayor parte de nuestro territorio que nos arrebató Estados Unidos en 1848.

Son unos cuantos los que quieren vender al país, esta minoría no puede estar por encima de decenas de millones de mexicanos que estamos dispuestos a defender el patrimonio nacional.

Para dejar claro y sin lugar a dudas que el pueblo mexicano no acepta que se le arrebate el petróleo, cientos de miles de mexicanos impulsamos la consulta nacional sobre el petróleo.

Con el fin de impedir que –tal como lo han anunciado las cúpulas del PAN, del PRI y el gobierno usurpador sea burlado el mandato popular que surja de la consulta, es necesario organizarnos desde ahora para estallar la Huelga Nacional el primero de septiembre, día en que inicia el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Pero si la mayoría de los legisladores pretenden adelantarse y traicionar a la patria, debemos actuar de inmediato. En el momento que la iniciativa privatizadora de PEMEX sea enviada a las comisiones del Congreso de la Unión, será necesario iniciar una serie de movilizaciones hasta llegar a la Huelga General que es uno de los instrumentos de lucha pacífica más poderoso de los pueblos.

No podemos confiar en la mayoría de los diputados y senadores que burlaron la voluntad popular al imponer a Felipe Calderón mediante un fraude electoral; que aprobaron la nefasta Ley del ISSSTE y las reformas a la Ley del IMSS, arrebatándonos el derecho a la seguridad social de los trabajadores mexicanos.

A esta minoría de vendepatrias no les ha bastado saquear al pueblo de México al rematar las empresas del Estado para beneficiarse; arruinar el campo con el Tratado de Libre Comercio que favorece los intereses de los EU; lanzar a millones de trabajadores al desempleo y la miseria; provocar una nueva escalada de precios que reduce aún más el poder adquisitivo.

Pretenden despojarnos de los derechos fundamentales que hemos conquistado a través de nuestra historia.

Nosotros como pueblo organizado somos quienes podemos hacer cumplir el artículo 39 constitucional que señala: "La soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno."


¡La consulta en todo el país va!

Es momento de que el pueblo decida

A los falsos representantes populares que pretenden aprobar la reforma petrolera nadie los eligió para cometer este robo y si lo hubiesen mencionado en sus campañas electorales, jamás habrían votado por ellos.

Los que temen consultar al pueblo niegan el artículo 26 constitucional, que establece: "La Ley facultará al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta nacional de participación democrática".

A iniciativa del Gobierno Legítimo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con base en la Ley de Participación Ciudadana del DF, ha convocado en esta capital, a una consulta ciudadana sobre el petróleo para el próximo 27 de julio.

Esta iniciativa se ha extendido a estados y municipios del país gobernados por el Frente Amplio Progresista. El 10 de agosto la consulta se realizará en el resto de los estados del sureste y el 24 de agosto en los del norte.

A pesar de que los monopolios que controlan los medios de comunicación atacan la consulta y tratan de engañar a la población, no podrán evitar que millones de mexicanos participemos y expresemos el rechazo a la privatización de PEMEX.

El voto de los diputados y senadores de ninguna manera puede estar por encima de la voluntad popular. Para hacerla respetar necesitamos prepararnos desde ahora, organizando asambleas en los barrios, pueblos, colonias, centros de trabajo y estudio con el fin de impulsar la consulta y determinar las acciones que realizaremos durante la Huelga Nacional: cierre de aeropuertos, carreteras y avenidas, paros laborales, faltas colectivas, mítines y manifestaciones en todo el país.

Como se ha demostrado en muchas partes del mundo: no hay poder que se pueda imponer cuando los trabajadores y el pueblo deciden detener el funcionamiento y la producción de un país como método de lucha.


Organizaciones del Diálogo Nacional:

Movimiento La Esperanza se Respeta.

Organización Nacional del Poder Popular.

Frente Clasista en Defensa de las Libertades y los Derechos de los Trabajadores.

Movimiento 27 de Septiembre del SME.

Asamblea General de la Secc.10 del SNTE-CNTE.

Grupo Democracia Revolucionaria.

Comisión Política Nacional de la Redir.

Partido del Trabajo.

Julio de 2008.