martes, 28 de octubre de 2008

Volante sobre los 7 dictámenes

Los 7 dictámenes son

privatizadores

10 argumentos


Los 7 dictámenes son una parte importante de la reforma calderonista porque:

1. Permiten contratos y concesiones a las transnacionales que de inmediato festejaron su aprobación en el Senado, violan la Constitución a través de leyes secundarias porque el Artículo 27 Constitucional dice:

“Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrogeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que, en su caso, se hayan otorgado [...]”

2. Otorgan al gobierno usurpador a través de la Comisión Reguladora de Energía y Consejo Nacional atribuciones sobre funciones sustantivas de PEMEX, en materia de programas y planes de exploración, reservas y producción. Esto de manera inconstitucional,

3. Felipe Calderón podrá controlar la administración corporativa de PEMEX a través de 4 consejeros nombrados por él.

4. Se otorgan de compensaciones a contratos de


exploración, que son lo mismo que los contratos de riesgo, de servicios múltiples o incentivados.

5. La autonomía de gestión con respecto del Estado refuerza el control yanqui desde Houston.

6. Los bonos “ciudadanos” son para que entren los capitales privados a PEMEX.

7. PEMEX seguirá contratando deuda, al mismo tiempo que continúa la sangría a través del régimen de impuestos del gobierno federal.

8. La exploración marina se pretende hacer por bloques de asignaciones del territorio para concesionarios a las empresas trasnacionales.

9. Se avala la cogeneración de electricidad en manos de particulares, lo cual es inconstitucional. Actualmente el 48% de la capacidad nacional de generación de electricidad, ya está en manos de empresas trasnacionales.

10. Se aceptó la desaparición de la Isla Bermeja del listado de islas mexicanas del territorio nacional en aguas en el Golfo de México. Esto implica una pérdida de territorio, riquezas marítimas y del subsuelo.


Exigimos a todos los diputados que se opongan de todas las formas posibles a su alcance.


Los diputados que voten a favor de tales iniciativas también cometerán traición a la Patria al igual que todos aquellos mexicanos que en forma directa o indirecta apoyen y difundan las reformas privatizadoras.

Es el momento de organizarnos para llevar a cabo el Plan de Acción propuesto el 24 de febrero pasado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente legítimo de México, que consiste en formar brigadas, informar y organizar toma de aeropuertos y carreteras hasta llegar al PARO PATRIÓTICO NACIONAL para expulsar a las empresas privadas de PEMEX y recuperarlo completamente.

Si aprueban la reforma privatizadora y nos arrebatan el petróleo, vamos a organizarnos y a movilizarnos por millones, como Pueblo organizado pronto recuperemos nuestros recursos, como en 1938, siguiendo el ejemplo de nuestro General Lázaro Cárdenas del Río. Sigamos el camino de los pueblos de Bolivia y Venezuela que están rescatando su petróleo, gas y agua de las transnacionales, para usarlos en beneficio del Pueblo.


¡En plena crisis quieren arrebatarnos nuestro petróleo!

¡Impidamos el saqueo de la Nación! ¡Fuera el gobierno usurpador!

Mexicanos en defensa del petróleo, 28 de octubre de 2008 www.elpetroleoesnuestro.blogspot.com/

elpetroleoesnuestro@yahoo.com.mx, mexicanoelpetroleoesnuestro@gmail.com

Material elaborado a partir del artículo LA CONTRA REFORMA PETROLERA (Un primer acercamiento a la aprobación de los 7 dictámenes), de Maria Fernanda Campa Uranga (viernes 24 de octubre del 2008).

No hay comentarios: